- “Mi gobierno estará al lado de los católicos estadounidenses para promover los valores que todos compartimos, como cristianos y estadounidenses”, afirmó en un vídeo, filmado poco antes de las elecciones.
- “Estados Unidos se ha fortalecido con católicos que trabajan duro”, reconoció.
- “Desde custodiar los derechos civiles a educar a millones de niños, sirviendo a los pobres y ayudando a definir el movimiento próvida”, ejemplificó.
- “Defenderé vuestra libertad religiosa y el derecho a practicar vuestra religión plena y libremente, como individuos y como propietarios de negocios e instituciones académicas”, dijo en otro mensaje.
- Más: “me aseguraré de que órdenes religiosas como las Hermanitas de los Pobres no sean acosadas por el Gobierno federal a causa de sus creencias religiosas”.
- Trump ha prometido defender el homeschooling [enseñanza en el propio hogar] y poner fin al Common Core (programa de materias comunes utilizado en parte para el adoctrinamiento ideológico de los niños)”.(Defende a Escola Sem Partido)
Éste es el texto del mensaje:
“Los católicos son una parte importante de la historia de Estados Unidos. Estados Unidos se ha fortalecido con católicos que trabajan duro. Desde Nueva York a California, la historia católica es realmente extraordinaria y grandiosa.
Desde custodiar los derechos civiles a educar a millones de niños, sirviendo a los pobres y ayudando a definir el movimiento provida, sacerdotes y laicos católicos en todo el país han hecho innumerables contribuciones al éxito de Estados Unidos y a la historia de éxito de Estados Unidos.
Los políticos de Washington han sido hostiles a la Iglesia, han sido hostiles a los católicos, han sido hostiles a los miembros del catolicismo. Mi gobierno estará al lado de los católicos estadounidenses para promover los valores que todos compartimos como cristianos y estadounidenses. Que Dios os bendiga y Dios bendita a los Estados Unidos de América. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo”.
Un mes antes de este vídeo, el 5 de octubre, Trump escribió una carta a Gail Buckley, presidente de la Catholic Leadership Conference [Conferencia de Liderazgo Católico], excusando su asistencia al evento, pero dejando muy claros algunos puntos que deberá ahora llevar a término en su gobierno.
“Soy y seré provida.
Defenderé vuestra libertad religiosa y el derecho a practicar vuestra religión plena y libremente, como individuos y como propietarios de negocios e instituciones académicas. Me aseguraré de que órdenes religiosas como las Hermanitas de los Pobres no son acosadas por el gobierno federal a causa de sus creencias religiosas. Protegeré y trabajaré por la libertad de enseñanza y los derechos de las familias al homeschooling [enseñanza en el propio hogar] y pondré fin al Common Core [programa de materias comunes utilizado en parte para el adoctrinamiento ideológico de los niños]”.(Defende a Escola Sem Partido)
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Nenhum comentário:
Postar um comentário